Yaskawa_Revista_Toolmaker

Empieza a funcionar la Yaskawa Solution Factory, una planta de producción de última generación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Yaskawa Electric Corporation anuncia que ha comenzado la actividad en la Yaskawa Solution Factory, una planta de producción de última generación con tecnología punta en su Planta de Iruma (Japón).  Esta innovadora planta fabricará la serie de servoaccionamientos Sigma-7, uno de los productos principales de la división Motion & Control y servirá como una planta de validación de IoT de última generación que visualizará el Estado de fabricación y operación aprovechando la inteligencia artificial (IA).

¿Cuál es el propósito de esta actividad?

Yaskawa aboga por “i3-Mechatronics”, su solución que aprovecha la gestión de datos digitales, y que pretende lograr una automatización industrial revolucionaria como se indica en su plan de negocios a largo plazo, Visión 2025. La planta convencional en Iruma ha estado desarrollando y fabricando varios servomotores, servoamperios y controladores durante más de 50 años, y ha aprovechado al máximo sus productos (servos, controladores, robots y variadores de CA, que son altamente competitivos a nivel mundial) para fomentar su tecnología de automatización. Al agregar la gestión de datos digitales a esta tecnología de automatización que ha consolidado como base, Yaskawa Solution Factory pondrá en práctica la solución i³-Mechatronics para establecer una estructura de fabricación que pueda responder a las crecientes necesidades de las empresas de manera flexible.

En resumen, Yaskawa conectará los componentes en el sitio de fabricación e integrará el proceso de fabricación para realizar la automatización integral de la producción. Aprovechará el software YASKAWA Cockpit para combinar los datos con el control de movimiento y así, visualizar los estados de operación para la optimización general. Además, también aprovechará la inteligencia artificial para analizar la gran cantidad de datos acumulados y ofrecer información para la evolución de los procesos de fabricación.

A través de estas iniciativas, mejorará la velocidad y la eficiencia de fabricación, reducirá los tiempos de entrega a una sexta parte de lo que había sido hasta la fecha y logrará grandes mejoras en la productividad. Asimismo, se pretende que la administración de datos digitales iniciada en esta planta se traslade también a otras fábricas.