EMO-REVISTA TOOOLMAKER

EMO Hannover cierra sus puertas con acuerdos de inversión por valor de 8 billones de euros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

EMO Hannover ha clausurado su edición 2017 con más de 2.200 expositores y 130.000 visitantes, según datos de la organización. El éxito de la feria ha sido rotundo, tal y como lo demuestran los acuerdos alcanzados en estos seis días, por un valor de 8 billones de euros. Así, se posiciona como un evento potenciador del éxito empresarial y una ventana al mercado global, según lo han descrito expositores participantes. De esta forma, el estado de ánimo este pasado sábado era de gran optimismo.

emo17-al-13-1538184.original_image_gallery_desktop

“Más negocio, más poder internacional y más innovaciones: una vez más, EMO se coloca como la feria líder a nivel mundial para el mundo del metalworking” destaca Carl Martin Welcker, comisario general de EMO Hannover. “La industria de Máquina Herramienta ha demostrado que su oferta de última tecnología está perfectamente alineada con las últimas demandas del mercado”.

Anton Müller, Director General de la empresa SHW Werkzeugmaschinen, afirma que “los visitantes de la feria venían a nosotros con proyectos tangibles, algunos de ellos incluso nos especificaban las dimensiones exactas de las máquinas que necesitaban. Y muchos de estos compradores venían de China”.

Esta edición 2017 se cierra con una cifra muy positiva de visitantes. El número total es de aproximadamente 130.000, siendo la mitad de ellos visitantes extranjeros. De éstos, un 70% provenía de países europeos, y se ha registrado un importante crecimiento con respecto a la asistencia de profesionales asiáticos.

emo17-h04-4-1537819.original_image_gallery_desktop

“Los visitantes extranjeros están muy interesados en ver cómo los líderes del mercado están obteniendo ventajas competitivas al introducir la digitalización en sus procesos productivos”, ha explicado Welcker.

Además de la digitalización y la conectividad, la fabricación aditiva ha sido uno de los temas más presentes en la agenda de los visitantes. Alexander Krupp, ingeniero de aplicaciones Application de la empresa alemana Multiphoton Optics GmbH afirma que su principal razón para asistir a EMO Hannover 2017 era “conocer las últimas tendencias del sector y conocer las tecnologías más innovadoras. Y para ello no hay mejor lugar que EMO Hannover.”

emo17-al-13-1538234.original_image_gallery_desktop

El programa de la feria se completaba con un amplio abanico de conferencias, seminaries y demostraciones en directo sobre temas clave como la Industria 4.0, futuros escenarios de producción, fabricación aditiva, herramientas inteligentes, seguridad industrial, formación para trabajadores y mercados prometedores como India o México.

emo17-h02-4-1537874.original_image_gallery_desktop

El tema de la conectividad y la digitalización seguirá siendo clave en la agenda de la próxima edición de EMO Hannover, que tendrá lugar dentro de dos años. La organización ya ha confirmado las fechas, que serán del 16 al 21 de septiembre de 2019.