motofil_EMAF_revista_toolmaker

EMAF 2018: Motofil termina en casa su ruta de ferias de 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Desde hace años que Motofil es una presencia regular en EMAF – la mayor feria industrial portuguesa destinada a las máquinas, equipos y servicios – que tuvo lugar entre los días 21 y 24 de noviembre en el recinto de Exponor, en Oporto.

El objetivo de Motofil para EMAF era sorprender a los visitantes con el ingenio y capacidad productiva de sus soluciones. Motofil ha llamado la atención de un gran número de visitantes con su amplia gama de soluciones de corte térmico, soldadura robotizada y automatización, y por eso, ésta fue una de las participaciones que ha movilizado más público.

Los productos destacados por Motofil fueron un manipulador Columna de Soldadura de 9m de altura interrelacionado con un Posicionador de 3 ejes (PC3X) con una capacidad de carga de 80 toneladas. La envergadura y robustez de estos dos equipos reforzó la intención de mostrar que Motofil es el socio adecuado para los grandes proyectos. En lo que respecta al corte, la MFL (máquina de corte de láser de fibra 2D) ha sido también objeto de gran curiosidad debido al gran salto adelante a nivel tecnológico que la máquina obtuvo desde la última edición de EMAF, en 2016.

Arnaldo Marques, Representante Comercial, de la Zona Norte de Portugal, considera que la apuesta de Motofil para EMAF es un reflejo de lo que es la cultura de la empresa: “El reto por lo desconocido es lo que motiva a Motofil y su crecimiento, y por eso la gente viene aquí y se sorprenden con proyectos como éstos, de gran tamaño y fuera de lo común, lo que supone una plusvalía para la industria. Esto da confianza al mercado sobre nuestra capacidad para hacer algo diferente.”

IMG_1059

Además de una gran apuesta en la presentación de equipos, Motofil se centró en ofrecer a los visitantes, clientes y amigos, un espacio de interconexión que favorezca la relación interpersonal y seguimiento durante los negocios. “Nuestros socios y nuestros clientes vienen aquí porque saben que encuentran no sólo una gran organización, sino también un grupo de amigos, que están presentes en las horas de trabajo así como en los momentos de ocio que hay por aquí”, refleja João Pinho, Representante Comercial de la Zona Centro de Portugal. Además, “una feria como ésta no es solo para ganar clientes o hacer negocios, es también una feria en que privilegiamos la buena atención al público y evaluar el estado de las asociaciones que vamos haciendo año tras año, en estos últimos 30 años de actividad. Motofil es una empresa que crea vínculos, asociaciones, que tienen un inicio y se desarrollan a lo largo del tiempo, cuyo fin nunca se sabe.”

La presencia de Motofil en EMAF fue la culminación de un año de 11 ferias en que las Motofil participó. Eso no sería posible sin el trabajo y compromiso de un equipo que, día tras día, trabaja para llevar el nombre de Motofil más lejos. En palabras de João Carlos Novo, CEO de Motofil: “Tuvimos un equipo espectacular que se dedicó a este hecho y fue evidente el éxito que tuvimos en este certamen. Fue una gran oportunidad para nosotros, Motofil, demostrar lo que tenemos y de lo que somos capaces. La tecnología que hemos aplicado en los últimos años en la nueva actividad que tenemos, el corte térmico, sobre todo en las máquinas láser, fue un caso de éxito de esta feria. Fuimos reconocidos no sólo por los clientes que tenemos en Portugal, sino también por los clientes más allá de nuestras fronteras, que se sorprendieron, además con una imagen muy positiva en nuestra evolución en los últimos dos años. Éstos fueron dos puntos esenciales, que se deben a todo el equipo que ha trabajado para la oportunidad de estar aquí y a todos aquellos que están trabajando en el desarrollo de estos productos. El equipo es la clave de Motofil para su camino de éxito.”