revista toolmaker - emaf - dmg mori

EMAF 2018: DMG MORI centrará su foco en moldes y matrices, mecanizado de 5 ejes y tornos de producción

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

En la EMAF 2018, que tendrá lugar en Matosinhos, Portugal del 21 al 24 de noviembre, DMG MORI presentará sus últimas novedades tecnológicas en el Pabellón 2, Stand A03. DMG MORI expondrá en su stand el torno universal  NLX 2500 Y, el torno automático SPRINT 20|8, y los centros de mecanizado de 5 ejes –  DMU 75 monoBLOCK y CMX 70 U.  Con estas innovadoras máquinas DMG MORI muestra su tecnología en Moldes & Matrices.  Otro de los focos de esta nueva edición son sus soluciones de automatización de una única fuente.

Technology Excellence para Moldes & Matrices

Hoy en día las soluciones de producción son muy exigentes, por ello moldes y matrices se sitúan entre los impulsores de crecimiento más importantes en la construcción de máquina-herramienta. DMG MORI ha brindado asistencia a los usuarios en este sector a prueba de futuro con experiencia práctica y conocimientos especializados durante décadas. El líder tecnológico reúne esta experiencia en su propio Centro de Excelencia Tecnológica, donde los expertos de DMG MORI participan en el desarrollo de productos de los clientes desde una etapa muy temprana. El Centro de Excelencia Técnológica de Die & Mold en DECKEL MAHO Pfronten utiliza una amplia gama de máquinas –  desde los centros de mecanizado de las series monoBLOCK y duoBLOCK, las innovadoras máquinas LASERTEC 3D para la fabricación aditiva, hasta los centros de mecanizado XXL.  Tanto los clientes como DMG MORI se benefician de la colaboración temprana en dicho centro. El diálogo cercano entre los usuarios e ingenieros de diseño en las plantas de DMG MORI permite que todos los involucrados aprendan unos de otros. Esto no solo crea soluciones de producción perfectas para los clientes, sino que ayuda a que el nuevo conocimiento se incorpore directamente en el desarrollo futuro del producto DMG MORI.

Valor añadido debido a la automatización de principio a fin

La automatización es un pilar clave de la estrategia de futuro de DMG MORI. El enlace inteligente entre la máquina-herramienta y la automatización es un enfoque clave en las fábricas de producción de DMG MORI, para garantizar que los clientes puedan recibir su solución de automatización desde una sola fuente. DMG MORI HEITEC, la joint venture establecida en noviembre de 2017, actúa como socio de automatización de DMG MORI en este campo.

DMG MORI HEITEC GmbH se centra en los sistemas personalizados de manejo de piezas, mientras que la competencia en automatización, por ejemplo: la manipulación de palets está directamente integrada en las plantas de producción de DMG MORI. Desde la interacción entre las actividades de ingeniería en las plantas de producción de DMG MORI y la experiencia en automatización de DMG MORI HEITEC, el cliente recibe una solución personalizada y continua, que garantiza los procesos de precisión.

Centros de Mecanizado 5 ejes DMU 75 monoBLOCK y CMX 70 U

Las tecnologías de 5 ejes son un paso importante para una producción eficiente. Permiten a los usuarios mecanizar partes completas en una configuración. Por lo tanto, al eliminar los procesos secundarios, la producción es mucho más rápida, más económica y de mayor calidad. Durante EMAF, DMG MORI presentará los centros DMU 75 monoBLOCK y CMX 70 U. El primero está equipado con HEIDENHAIN TNC 640, un control habitual en el sector de moldes y matrices, y convence con un husillo MASTER de 20,000 min-1. Con este husillo desarrollado por DMG MORI, el fabricante de máquina-herramienta ofrece una garantía de 36 meses, con horas de husillo ilimitadas. En una superficie de menos de 8 m², la máquina DMU 75 monoBLOCK ofrece suficiente espacio para piezas con ø 1.040 mm y 1.000 kg. El centro CMX 70 U también está disponible con un control HEIDENHAIN con una pantalla multitáctil DMG MORI SLIMline de 19 “. Una velocidad de desplazamiento rápido de 30 m / min en todos los ejes lineales, 30 posiciones para herramientas (opcional: 60) y una construcción estable hacen del CMX 70 U una solución asequible para un mecanizado productivo de 5 ejes.

CMX con Robo2Go

Torneado eficiente con NLX 2500Y y SPRINT 20|8

El torno modelo NLX 2500 es un centro de alta rigidez y precisión capaz de manejar de manera flexible varias piezas de trabajo. El modelo cuenta con el BMT (Built – in Motor) que logra potentes capacidades de giro y un rendimiento de fresado excepcional, así como una alta rigidez. Cuando está equipado con CELOS y MAPPS V, el torno modelo NLX 2500 permite a los operarios realizar el mecanizado de varias piezas, desde componentes simples a complejos con una sencilla operación. Este es el modelo que puede satisfacer a una amplia gama de usuarios, desde principiantes hasta técnicos con experiencia. El torno SPRINT 20 | 8 convence con una mayor estabilidad y precisión en los procesos de torneado automático. Hasta ocho ejes y diez herramientas motorizadas ayudan a los usuarios a mecanizar piezas complejas de forma altamente productiva. Los tiempos chip to chip son inferiores a 0.2 segundos. Un SWISSTYPEkit opcional para torneado de piezas cortas y largas hace que el encendido automático del SPRINT 20 | 8 sea aún más flexible, mientras que el diseño STEALTH ofrece un óptimo entorno de producción.

dmg, mori seiki, wernau, nlx_4000_1500, celos
dmg, mori seiki, wernau, nlx_4000_1500, celos