SANDVIK - REVISTA TOOLMAKER

El portapinzas hidráulico de torneado ofrece una seguridad líder en el mercado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Un efecto positivo en sus operaciones de mecanizado


El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas, Sandvik Coromant, presenta un portapinzas hidráulico de gran precisión para operaciones de torneado que ofrece la mejor seguridad de extracción del mercado. CoroChuck® 935 ha sido diseñado para garantizar una y otra vez una sujeción rápida, estable y segura.

 SC035_CoroChuck_935_SL_Silent_Tools_45577_HR

Al garantizar la seguridad de la sujeción, los talleres pueden realizar tranquilamente sus operaciones de torneado más exigentes incluso con voladizos largos. De hecho, CoroChuck 935 garantiza una longitud de sujeción de hasta cuatro veces el diámetro de la barra. Desarrollado para ser utilizado en tornos, centros de torneado y máquinas de torno-fresado multitarea, el nuevo portapinzas hidráulico es compatible con la mayoría de adaptadores de la máquina.

 

«El principio tras el alto nivel de seguridad que ofrece CoroChuck 935 está basado en la tecnología Fulcrum», explica Åke Axner, manager global del producto en el departamento de integración en la máquina de Sandvik Coromant. «Una fina membrana soldada proporciona una función de sujeción optimizada que, mediante la expansión, crea dos claros puntos de sujeción a cada lado (fulcros). El concepto garantiza la repetición de la fuerza de sujeción en cada uso y proporciona la mayor resistencia a la extracción y el mejor rendimiento de la sujeción».

SC035_CoroChuck_935_in_Multitask_45576_HR

Entre otras ventajas del nuevo portapinzas se encuentra la posibilidad de usar manguitos EasyFix para aplicar la altura central correcta y ayudar a reducir el tiempo de reglaje. Los manguitos EasyFix son una solución ideal para barras de mandrinar cilíndricas, ya que el manguito presenta un émbolo de muelle que encaja en una ranura de la barra y garantiza así la altura central. El sello metálico también ofrece un buen rendimiento en aplicaciones que requieren la utilización de refrigerante de alta presión. Además, EasyFix proporciona una acción de corte excelente y una duración de la plaquita optimizada.

 

CoroChuck 935 está disponible en tamaños de agujero de 20 y 25 mm (¾ y 1 pulgada) para adaptadores de la máquina VDI, Coromant Capto®, HSK-A/C/T y mangos cilíndricos. También hay disponibles tamaños en pulgadas para los adaptadores Coromant Capto y mangos cilíndricos.

 

Para obtener más información, visite: www.sandvik.coromant.com/es-es/products/corochuck_935/pages/default.aspx