REVISTA TOOLMAKER - MEUSBURGER BIEMH

El mercado desde la excelencia y cercanía al cliente

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

El grupo Meusburger lidera el mercado internacional de productos para fabricar matrices, moldes y utillajes. La compañía cuenta con más de 50 años de experiencia en el mecanizado de acero y se caracteriza por la disponibilidad permanente de todos los productos para la producción eficiente, aportando una gran calidad en cada uno de ellos. Lleva más de 20 años gestionando el conocimiento con el método WBI (una mejor integración del conocimiento), cuyo enfoque se basa en el tratamiento eficaz y eficiente del conocimiento como recurso determinante para lograr el  éxito empresarial.

Durante la BIEMH2018 celebrada en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), Meusburger mostró sus productos y su responsable de ventas, Simon Köb,  nos habló acerca de la esencia familiar de la compañía, un valor que les permite estar lo más cerca posible de las necesidades de sus clientes.

 simon köb - revista toolmaker meusburger

 

 “Somos una empresa familiar orientada a aportar la mayor calidad conservando el trato cercano con el cliente”

 

¿Qué productos específicos ha mostrado Meusburger durante la BIEMH?, ¿qué opina sobre el impacto de la BIEMH en el sector industrial?

 

Hemos mostrado componentes y piezas estándar para moldes de inyección, matrices y también para la industria de utillaje y fijaciones. Meusburger tiene una amplia gama de productos y ofrece todo lo que un fabricante de herramientas necesita. La BIEMH es una feria muy importante para nosotros en España. Hemos tenido conversaciones interesantes en este evento internacional y una gran actividad en nuestro stand, por lo que concluimos nuestra presencia en Bilbao muy satisfechos.

DSC_0860

 

¿Cuál es su valoración del mercado español de moldes y afines en la actualidad?

 

Lo vemos desde una perspectiva muy positiva. Para nosotros es un mercado interesante y prometedor con un buen potencial de crecimiento.

 

¿Podría hablarnos sobre los próximos pasos de la empresa, tanto en España como en el ámbito global?

 

En España queremos aumentar el contacto directo con nuestros clientes. Continuamos expandiendo nuestro equipo de ventas en España para fortalecer nuestras relaciones comerciales, de modo que podamos trabajar con nuestros clientes de una manera aún más directa. Este es uno de nuestros principales objetivos aquí. En cuanto a nuestros próximos pasos a nivel general, la integración de PSG, nuestra compañía de fabricación de cámara caliente es uno de nuestros principales proyectos para los próximos años.

 

¿Qué oportunidades y desafíos ve en el sector que pueden obstaculizar el posicionamiento de las empresas que fabrican matrices, moldes y herramientas?

 

Los componentes estándar ofrecen una gran oportunidad a este grupo de clientes, ya que pueden confiar en una alta calidad consistente y en el hecho de que tienen las piezas disponibles extremadamente rápido; si es necesario, pueden tener una pieza de repuesto en 24 horas.

 

En cuanto a los desafíos, por un lado, nos enfrentamos a un mercado cada vez más exigente y competitivo con plazos de entrega cada vez más cortos y demandas de calidad cada vez mayores, lo que supone un gran espacio de oportunidad para el uso de piezas estándar. Por otro lado, especialmente en Europa, hay mucha especialización en el sector, por lo que para nosotros es absolutamente importante trabajar codo a codo con los clientes, ofrecerles un producto muy específico para cada una de sus necesidades y darles una propuesta de valor a cada uno de ellos en cada momento.

 DSC_0852

¿Crees que, con los esfuerzos de innovación de empresas como Meusburger, estos desafíos se pueden superar por completo?

 

Está claro que una vez que superas un desafío, aparecen nuevos retos que tienes que poder gestionar adecuadamente. Pero seguiremos trabajando para mejorar todos los días y para obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

 

¿Cuál es el principal mercado de Meusbuerger?

 

Nuestros mercados históricamente más fuertes son Alemania, Austria, Suiza e Italia, pero contamos con un sólido equipo de ventas directas en todo el mercado europeo. Como líder del mercado, estamos expandiendo agresivamente nuestros esfuerzos de ventas en Europa y, por supuesto, también en España.

 

¿Qué valores intangibles de la compañía marcan la diferencia con respecto a sus competidores?

 

Estamos permanentemente enfocados en proporcionar la más alta calidad y mantener un contacto cercano con nuestros clientes para ofrecerles un servicio superior a cada uno de ellos. Vemos a nuestros clientes como nuestros socios; su éxito es nuestro éxito, por lo que nuestro principal objetivo es ayudarles a mejorar su posicionamiento en el mercado.

DSC_0863