igape_REVISTA_TOOLMAKER

El IGAPE organiza la Jornada Técnica “Política industrial y programas de apoyo a pymes”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

La Xunta de Galicia, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio e Turismo, organiza la jornada Financia Industria, que se celebrará este viernes 18 de enero, a partir de las 9.30 horas, en Santiago de Compostela.

En el encuentro, Norberto Penedo Rey, Director de Competitividad en el IGAPE y José Manuel Fernández Garcia, Gerente de IGAPE, junto con representantes del Ministerio, analizarán la política industrial y los apoyos a pymes existentes, y también presentarán los programas de impulso a la industria y a la transformación digital 4.0.

A continuación puede consultar el programa completo de la jornada:

http://www.igape.es/images/xornadas/XornadaFinanciaIndustriaXaneiro2019.pdf

La jornada forma parte de las acciones que lleva a cabo el IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) con el fin de mejorar el sistema productivo gallego, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial.

La Xunta de Galicia activa el programa Reacciona TIC con 725.000€ en 2019

Entre las líneas de apoyo que se explicarán en la jornada destaca la nueva convocatoria del programa Reacciona TIC para apoyar a las empresas que buscan mejorar su competitividad mediante las soluciones que aportan las TIC y la Industria 4.0, programa que, junto con el ReAccciona, concedió durante el año 2018 ayudas por 1,9 millones de euros para impulsar más de 500 planes de mejora en pymes gallegas.

La presentación de solicitudes de ayudas para la nueva convocatoria del Reacciona TIC, al amparo de las bases reguladores publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG), estará abierta hasta el 14 de febrero.

A lo largo de este año, se activarán en total cuatro convocatorias de este programa, cofinanciado al 80% con fondos Feder, en las que el IGAPE ofertará servicios que incluyen la diagnosis de las necesidades de cada empresa para la implantación de las tecnologías digitales, el acompañamiento y apoyo en la puesta en marcha de proyectos Industria 4.0, o la exploración de nuevas oportunidades de negocio vinculadas a esta industria, así como la generación de modelos y simulaciones industriales para optimizar los procesos de producción. Entre las cuatro convocatorias se prevé destinar alrededor de 725.000 euros en ayudas.

A través de los programas Reacciona TIC y Reacciona, que tiene entre sus objetivos prioritarios el de apoyar la profesionalización de los equipos directivos y de gestión de empresas, para su crecimiento e internacionalización, la Xunta reafirma su compromiso con el desarrollo de la capacidad competitiva de las pymes gallegas en ámbitos como el financiero, la producción, el comercial, el de la comunicación o el del diseño estratégico.

La mejora del posicionamiento en los mercados de las empresas gallegas mediante las TIC es uno de los objetivos de la Agenda Industria 4.0 que está a desarrollar la Xunta y que establece cinco planes de impulso para la modernización del tejido empresarial gallego con 26 enfoques estratégicos y 60 medidas de innovación tecnológica, formación y financiación.