Evento_TOOLMAKER_BICOS_1

El Evento TOOLMAKER a favor de Bicos de Papel consigue hacer realidad el parque infantil del Hospital Álvaro Cunqueiro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Las obras para la construcción del parque infantil para el área de oncología pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo darán comienzo en apenas un mes, tal y como se ha anunciado este 14 de junio durante el Evento TOOLMAKER a favor de Bicos de Papel. El evento, organizado por TOOLMAKER, revista técnica especializada en moldes, troqueles y afines, ha contado con la participación de más de 300 personas, entre jornadas y cena, y ha recibido el apoyo de más de 57 empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Abel Caballero Álvarez, Alcalde del Concello de Vigo, ha apoyado la iniciativa con su presencia y ha sido el encargado del discurso de apertura de la cena benéfica, que ha reunido a 253 comensales en el gran salón del Hotel Pazo los Escudos. Durante su intervención ha asegurado que el parque infantil se va a llevar a cabo “sí o sí”, comprometiéndose personalmente a ello como primer acto de su nuevo mandato.

Evento_TOOLMAKER_BICOS_6

Entre los asistentes a la cena ha destacado la presencia de D. Abel Caballero, Alcalde de Vigo, Dña. Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra, y David Regades, delegado de Zona Franca Vigo, además de Patricia Suárez, Directora de TOOLMAKER.

Fotografía: Manu Dibuja

Dña. Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra, ha sido la encargada de abrir el evento, que empezaba con una Jornada Técnica sobre Industria 4.0 en la que se han reunido 120 empresarios del sector industrial. En su discurso ha destacado la importancia de las personas que forman las empresas y ha resaltado la labor solidaria de Patricia Suárez, directora de TOOLMAKER, por haber unido empresa y solidaridad en una cita sin precedentes en el sector.

Finalmente, D. Francisco Conde, Conselleiro de economía, empleo e industria de la Xunta de Galicia, ha clausurado la jornada de conferencias poniendo de relieve la fuerza industrial de Vigo y Galicia. Ha destacado además que, eventos como el celebrado el viernes, con carácter solidario, hacen a las empresas más humanas y más grandes.

Evento_TOOLMAKER_BICOS_2

Fotografía: Manu Dibuja

 

Una cena benéfica llena de sorpresas

El gran salón del Hotel Pazo los Escudos se ha llenado este viernes 14 de junio con 253 comensales cuya donación ha ido íntegramente destinada a la Asociación Bicos de Papel. De esta forma, la asociación ha conseguido reunir los fondos necesarios para financiar las obras del parque infantil del área de oncología pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Los asistentes han podido disfrutar a su llegada del robot R4, cedido por Abanca, y divertirse con los personajes de la Guerra de las Galaxias, gracias a la colaboración de la Asociación Project Droid.

Evento_TOOLMAKER_BICOS_5

Fotografía: Manu Dibuja

Al inicio de la cena, la Escuela de danza Media Punta ha sorprendido a todos los asistentes con una preciosa actuación compuesta por dos piezas de baile, haciendo aún más especial la noche. Por su parte, el cuarteto de cuerda perteneciente a la Orquesta 430 ha sido el encargado de amenizar la cena con dos piezas de música clásica.

La periodista viguesa Noelia Otero ha ejercido como maestro de ceremonias, dando paso a Natalia Dieste, presidenta de la Asociación Bicos de Papel. En nombre de la Asociación, ha dado las gracias a todos los asistentes y a todas las empresas por hacer realidad el objetivo del evento, y en especial a Patricia Suárez, directora de TOOLMAKER y principal impulsora del evento. Además, ha recordado la importancia del juego durante la infancia para hacer frente a una enfermedad como el cáncer y ha explicado cómo será el nuevo parque infantil del área de oncología pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Evento_TOOLMAKER_BICOS_8

La Escuela de danza Media Punta regaló a los 253 comensales dos actuaciones al inicio de la cena que ha tenido lugar en el gran salón del Hotel Pazo los Escudos.

Fotografía: Manu Dibuja

La última sorpresa de la noche ha llegado con el postre. Varias empresas colaboradoras han donado para el evento diversos premios que han sido sorteados entre los asistentes. Una noche de alojamiento en las Cabañas de Canide en A Coruña, gafas de visión artificial, un libro firmado por Carlos Núñez o una cesta de productos de belleza y salud han sido alguno de los premios.

Entre los asistentes también ha destacado la presencia de David Regades, delegado de Zona Franca Vigo, Manuel Reigosa, rector de la Universidad de Vigo, Jorge Soto, vicerrector del Campus de Pontevedra, Eduardo Portela, Director Técnico del club Ciclista Froiz, y Corina Porro, del Partido Popular, así como rostros conocidos como la presentadora Diana Nogueira. Además, el evento ha contado con el apoyo los días previos de Xose Manuel Piñeiro, Sergio Pazos, Luis Davila O Bichero, Carlota Corredera, Desiree Vila, Iván Raña o Diego Mariño, entre otros.

Evento_TOOLMAKER_BICOS_7

La periodista viguesa Noelia Otero ha viajado desde Madrid para apoyar este evento a favor de la Asociación Bicos de Papel.

Fotografía: Manu Dibuja

 

Jornadas sobre Industria 4.0 con ponentes de primera línea

Además de solidaridad, las palabras más repetidas durante la tarde del día 14 han sido Industria 4.0. Éste ha sido el tema principal de la Jornada Técnica que ha precedido a la cena, presentado por la periodista especializada en economía Manoli Sío Dopeso, de La Voz de Galicia. Un total de 120 profesionales del sector industrial se han dado cita para escuchar las ponencias de D. Ignacio Armesto, Profesor titular Universidad de Vigo, D. Jesús Tuche, comercial de Haas Galicia, D. Javier García Gerpe, Director General Delegación España y Portugal de SCHUNK, y Dña. María Santisteban, Technical Sales Engineer en Universal Robots.

El programa se completaba con una mesa redonda sobre retos y oportunidades 4.0 en el sector industrial gallego, moderada por D. Juan Cividanes, Director IGAPE y con las intervenciones de D. Francisco Yáñez, Plant Manager de TI Automotive Galicia, D. Pablo Alarcón, Plant Manager Borgwarner Vigo, D. Juan José Areal, Responsable de Proyecto Innovación en Procesos en PSA, y Dña. María Consuelo Domínguez, Plant Manager de GKN Vigo.

Evento_TOOLMAKER_BICOS_3

D. Javier García Gerpe, Director General Delegación España y Portugal de SCHUNK ha sido uno de los ponentes de la Jornada sobre Industria 4.0 que se ha desarrollado en la tarde del viernes 14 de junio.

Fotografía: Manu Dibuja

 

Además, durante la pausa los asistentes pudieron conocer en el área expositiva las soluciones y servicios de 11 empresas patrocinadoras y la labor de la Asociación Bicos de Papel. Hexagon Manufacturing Intelligence, TBSI, ITE Innove, Espacio Geo, Nort 3D, Note Zero, CTAG, Haas o Prismacim fueron algunas de las presentes en este espacio. Schunk y Universal Robots, por su parte, acercaron la robótica colaborativa a los asistentes, mostrando en directo las capacidades de los robots colaborativos.

La entrada al evento también contaba con la exposición del coche de carreras desarrollado por los alumnos de la Universidad de Vigo.

Evento_TOOLMAKER_BICOS_9

Natalia Dieste, presidenta de la Asociación Bicos de Papel ha explicado a los asistentes la importancia del juego para afrontar una enfermedad como el cáncer.

Fotografía: Manu Dibuja

 

Más de 57 empresas patrocinadoras y colaboradoras

El Evento TOOLMAKER a favor de Bicos de Papel ha sido posible gracias al apoyo de las empresas patrocinadoras ITE Innove, Hoffmann Group, Schunk, Haas Portugal, Espacio Geo, Sumicarol, KUKA, Rubi Galicia Auto Estampación, Tecdesoft Automation, DGH, Europrecis, Note Zero, EDIF Solar, Hexagon Manufacturing Intelligence, Nort 3D, Prismacim, Enor Ascensores, Mindtech, Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, Ledisson Automation & IT, TBSI, CIE Automotive, Colegio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de Vigo, Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais, Gesdim Ingenieros, Universidad de Vigo, Universal Robots y CTAG.

También ha sido fundamental para el éxito del evento la implicación de las entidades colaboradoras Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra, Imagames, Gadis, PSA Retail Vigo, Más que Imprenta, JAI Vigo, Cabañas de Canide, Escuela de Danza Media Punta, Project Droid, Artes Gráficas Jadfel, Miso Tienda Sana, Gonzalo de Torres, Orquesta 430, Sixpress Color, M2 Music Group, Hotel Pazo los Escudos, Ediprem, Vitrasa, Martín Códax, Naviera Mar de Ons, Abanca, Belagua Ediciones y Comunicación, y Centro Comercial Grac Vía de Vigo.

Evento_TOOLMAKER_BICOS_4

Fotografía: Manu Dibuja

Todas ellos, así como los voluntarios de la Universidad de Vigo, ponentes, presentadoras y autoridades han recibido un reconocimiento por su implicación desinteresada en el evento, fabricado con tecnología de impresión 3D por la empresa Nort 3D.

Sobre TOOLMAKER

TOOLMAKER es la primera revista técnica especializada en moldes, troqueles y afines publicada en español-portugués y español-inglés, distribuida en España, Portugal, resto de Europa y México. Editada de forma trimestral, la oferta de TOOLMAKER se completa con la web de noticias www.tool-maker.net donde estar al día de todas las novedades y ferias del sector, así como sus servicios audiovisuales y de marketing para las empresas del sector.

Sobre Bicos de Papel

Bicos de papel es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a niños oncológicos y sus familias desde el momento del diagnóstico y son tratados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El objetivo es estar ahí para ellos desde el primer momento, brindando apoyo psicológico y orientación a los papás, mamás y familiares más cercanos desde el momento del diagnóstico y favoreciendo que los niños puedan jugar juntos sin ningún riesgo y que el tiempo que pasen en el hospital sea lo más divertido y normal posible. Además, procuran que su educación se vea afectada en la menor medida posible durante su enfermedad. En definitiva, que tenga una vida lo más parecida a la de cualquier otro niño de su edad.