conferencia_Lisboa_Toolmaker

El cluster Mobinov y el Instituto Técnico Lisboa debaten los retos de la industria del automóvil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

La creciente electrificación de los sistemas de propulsión e incorporación de sistemas de asistencia a la conducción, así como la robotización y la digitalización de los procesos y tecnologías -como la impresión en 3D, son algunos de los principales desafíos que la industria automovilística afronta actualmente. Con el fin de reunir a los principales actores de la industria para discutir estos temas, Mobinov (cluster del sector automoción) y Técnico Lisboa – Instituto Superior Técnico (IST) – promueven una conferencia con el tema ” Academia Meets Auto-Industry “, que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo, en las instalaciones del IST Lisboa.

Durante los dos días del evento, participarán en las conferencias 35 ponentes nacionales e internacionales, de la industria y comunidad científica, que participarán en las diferentes sesiones temáticas de debate. Con el fin de promover el intercambio de conocimientos, encontrar soluciones y construir redes de relación entre fabricantes de automóviles, fabricantes de componentes, universidades e instituciones de investigación, la iniciativa se dividirá en dos ejes: el día 16 las conferencias estarán orientadas al “Futuro de la Industria del Automóvil”, mientras que al día siguiente se pondrá el foco en “La investigación en el futuro de la tecnología del vehículo”.

El evento se complementa con un espacio de exposición, que tendrá lugar en el vestíbulo del edificio principal del IST Lisboa, abierto a todos los socios que deseen dar a conocer sus últimos resultados y presentar proyectos innovadores, como es el caso de las marcas Trumpf, Efacec o Continental, entre otras. En el contexto de metodologías innovadoras de aprendizaje, la exposición dará también visibilidad a proyectos automotores realizados por alumnos y sus patrocinadores. El evento es gratuito, siendo necesario registrarse previamente a través de la página:

http://academiameetsautoindustry.com/

mobinov-21_peque