Maintenance - Revista ToolMaker

El 4.0 temas principales de las conferencias de MAINTENANCE 2017.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

EL 4.0 DEL MANTENIMIENTO Y LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO, TEMAS PRINCIPALES DE LAS CONFERENCIAS DE MAINTENANCE 2017.

El binomio Tecnologías de la Información-Mantenimiento Predictivo, un elemento esencial de la fabricación inteligente, ocupará un papel destacado en el programa de conferencias de Maintenance, certamen que se celebrará los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre. Efectivamente, la actualidad industrial está fuertemente condicionada por la necesidad de explotar de forma eficaz la maquinaria instalada y elevar a niveles superiores la actividad del mantenimiento, por lo que los organizadores de la feria dedicarán una jornada íntegra al análisis de cuestiones como “El impacto de los nuevos paradigmas ICT en el mantenimiento predictivo: una aproximación tribológica”, “Mejora de la confiabilidad a través de Industry 4.0”, “Valorización del proceso de mantenimiento a través de ICT”, y “Mantenimiento predictivo en la industria automotriz”. En este primer bloque, que se desarrollará el día 6, participarán ponentes de Iberia, Gestamp, AEM-Asociación Española de Mantenimiento, IK4 Tekniker, Sisteplant o Reydel.

Además, Maintenance se ocupará también de abordar, durante la jornada del 7, los Nuevos modelos de negocio” surgidos en el ámbito del mantenimiento, que  están relacionados con temas como  “PBC y outsourcing” o externalización de procesos de negocio, “Outsourcing en mantenimiento de infraestructuras” o “Mantenimiento basado en la condición para la gestión de riesgos operacionales”, por citar algunos. En este apartado, las intervenciones las llevarán a cabo responsables de Kern Pharma, Grupo ACS y Atten2, entre otros. El elemento común a ambos bloques será la prevalencia del punto de vista del usuario, por el perfil de empresas intervinientes, y la definición de sus contenidos a partir de una encuesta de interés realizada entre los profesionales participantes del certamen. Para la organización de las conferencias, el equipo organizador de Maintenance ha contado con el apoyo de MPMM-Maintenance Performance Measurement and Management, Asset Institute, ISCM-The International Society for Condition Monitoring y The Maintenance Excellence Institute. 

Como novedad, el programa de Maintenance incluirá “Innovation Workshops”, en los que las firmas expositoras presentarán de forma breve sus productos y soluciones destacando su componente más innovador y avanzado tecnológicamente. Hasta el momento se han inscrito ya en este apartado, que se llevará a cabo el día 8, Nueva Gestión Informatica, Carl Software, Predycsa, Vapormat Saacke, Gmao Corim, Bender, Atlas Copco y Dtco.

Al igual que en su primera edición, Maintenance apostará de nuevo por combinar jornadas y otros espacios de intercambio profesional con un área expositiva, en la que estarán presentes cerca de 80 firmas expositoras de medición, evaluación y control; tribología y lubricantes; tecnologías de mantenimiento y servicios industriales; soluciones de software industrial; servicios medioambientales; ingenierías y consultoras, principalmente.