Moulding_Expo_DMG_4

DMG MORI en Moulding Expo 2019: Procesos integrales para aplicaciones de moldes y matrices

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

DMG MORI estará presentando su experiencia en la fabricación de moldes y matrices en Moulding Expo, mostrando nuevos caminos hacia la producción digital y automatizada, así como la fabricación aditiva con tecnologías de boquilla de polvo o lecho de polvo como tecnología clave para el futuro. “Este año mostraremos nuestras principales apuestas así como nuestras máquinas. Con respecto al tema principal, la digitalización, mostraremos soluciones de producto para los clientes y cómo pueden mejorar su productividad”, nos explica Stine Meyer, Head of Technical Communication, en una entrevista durante la rueda de prensa internacional de Moulding Expo.

El programa de la feria contará con el centro de fresado vertical CMX 600 V, máquinas de 5 ejes como la DMU 3ª Generación y la DMU 60 eVo así como modelos de Tecnología Avanzada. Esto incluye ULTRASONIC 20 para un mecanizado por ultrasonidos, el recientemente presentado LASERTEC 125 Shape para la texturización de superficies y la LASERTEC 30 SLM 2ª Generación en el área de fabricación aditiva.

Moulding_Expo_DMG_1

Digitalización y automatización integrada

Como empresa pionera en la digitalización de máquina-herramienta, DMG MORI considera ésta como un área estratégica con un gran potencial de futuro. El líder tecnológico presentará los caminos hacia la producción en red en la Moulding Expo bajo el lema de la digitalización integrada. Para DMG MORI esto incluye CELOS, el sistema de control y operativo basado en aplicaciones, con soluciones de software inteligentes e infinidad de productos y servicios digitales.

“CELOS es nuestra nueva interfaz de control en la máquina, en primer lugar, y cuenta con diferentes apps. Pero CELOS es mucho más que un control porque con él Podemos dar soluciones a todo el sistema, por lo que temenos CELOS Machine, lo que significa CELOS en la propia máquina, y CELOS Manufacturing, presente en el software para una fábrica digital. Hay diferentes soluciones para cada proceso y puedes manejarlos todos con CELOS”, explica Meyer.

DMG MORI mostrará también soluciones de automatización. “Estaremos mostrándolas en vivo y explicaremos más y más sobre este tema porque las máquinas automatizadas son components cruciales para una fábrica digital, y por lo tanto una pieza fundamental de la Industrial 4.0”. Así, en la Moulding Expo, DMG MORI presentará el sistema de manipulación de palés PH 150 en una máquina DMU 75 monoBLOCK, la PH 150 tiene una capacidad de carga máxima de hasta 250 kg y espacio para 12 pallets.

La joint venture DMG MORI HEITEC apoya a DMG MORI en el desarrollo y la realización de soluciones de automatización flexible, como el manejo de piezas. La experiencia en automatización para el manejo de pallets se integra directamente en las plantas de producción de DMG MORI. La interacción entre la ingeniería de las plantas de producción de DMG MORI y la experiencia en automatización de parte de DMG MORI HEITEC proporciona al usuario una solución personalizada, integrada y confiable, y todo desde una única fuente. Las características de servicio adicionales de DMG MORI HEITEC comprenden desde la configuración hasta la operación del sistema, incluida la modificación o expansión de un sistema para productos adicionales. DMG MORI presentará una DMU 75 monoBLOCK y una CMX 600 V en la Moulding Expo, ambas equipadas con el sistema de manipulación de palés PH 150, que cuenta con una capacidad de carga máxima de hasta 250 kg y espacio para 12 pallets.

Moulding_Expo_DMG_2

Fabricación aditiva: Dos cadenas de procesos en aportación por capas

Por ultimo, DMG MORI mostrará en la Moulding Expo la máquina LASERTEC 30 SLM 2ª Generación en el campo de fabricación aditiva. “En 2013 presentamos por primera vez el tema de la fabricación aditiva con la LASERTEC 65 3D hybrid, que combina fabricación aditiva y mecanizado”, explica Meyer. Desde entonces, la empresa se ha especializado en fabricación aditiva y soluciones de software afines, incluyendo la inteligencia artificial en este campo. “Hemos visto que este tema será cada vez más importante y también nos lo han transmitido nuestros clientes, ya que tienen que fabricar piezas cada vez más pequeñas y necesitan soluciones específicas, siendo la fabricación aditiva una de ellas. Como puedes ver en las cifras de Desarrollo de esta tecnología, habrá un crecimiento de entre un 35 y un 50% en este área”.

DMG MORI ofrece la serie LASERTEC SLM para el Additive Manufacturing en aportación por capas (Selective Laser Melting). El modelo LASERTEC 30 SLM 2ª Generation tiene un volumen de 300 x 300 300mm y su diseño Stealth – Design ofrece un óptimo confort al usuario. Con un enfoque de diámetro de 35 µm es cuatro veces más precisa que los estándares de la industria. Ello permite una resolución significativamente más fina de las estructuras y espesores de pared mucho más finos.

Moulding_Expo_DMG_3