PIC_PRO_PRE_Verriegelungszylinder-E7055_ES_min

Diseño compacto gracias al cilindro con enclavamiento de Meusburger

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Meusburger propone una alternativa al laborioso bloqueo lateral de correderas: el cilindro con enclavamiento E 7055. Este componente simplifica el diseño al requerir menos piezas y ahorra tanto espacio como, a la larga, un tiempo valioso.

Para mover una corredera con independencia de la apertura de la máquina de moldeo por inyección, se suele utilizar un cilindro hidráulico. No obstante, si las piezas que se van a moldear son grandes, a menudo la superficie de la corredera es tan amplia que un cilindro hidráulico normal no puede soportar la enorme presión de inyección. Esto suele resolverse en la fase de diseño con un bloqueo mecánico lateral, que, aparte del tiempo invertido en el diseño, requiere mecanizado y algunos componentes específicos y, por tanto, caros.

PIC_PRO_PRE_Verriegelungszylinder-E7055_ES

La necesidad de espacio adicional obliga en determinadas circunstancias a incrementar el tamaño del molde y a trasladarlo a una máquina de inyección mayor. Con el cilindro con enclavamiento E 7055 la corredera se desplaza directamente. Gracias al sistema mecánico de enclavamiento integrado en el propio cilindro se puede utilizar un cilindro compacto a pesar de las grandes dimensiones de la superficie de la corredera. La práctica brida del modelo define la posición de la toma de aceite y permite acoplarla con facilidad. Con los sensores resistentes a una elevada presión se detecta la posición final.