AFM - REVISTA TOOLMAKER

Diecisiete novedades tecnológicas optan al premio de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada y Digital 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

La décima tercera edición del Premio Nacional a la Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada y Digital, organizada por AFM, que premiará las innovaciones en máquinas-herramienta, componentes, accesorios y herramientas y también las relacionadas con la fabricación aditiva y con la integración de conceptos 4.0, valorará las novedades presentadas por 18 empresas. Las empresas participantes son a su vez expositoras en la 30 BIEMH que va a celebrarse en Bilbao del 28 de mayo al 1 de junio, según exigen las bases de los premios.
Optan al premio en la edición 2018 en la categoría de fabricación aditiva las empresas Addilan, Addimen, Mizar y Optimus 3D; en la categoría de Industria 4.0, Fagor Arrasate, Ibarmia en un proyecto conjunto con Shuton y Zayer, Industrias Puigjaner-Denn, Savvy y Trimek; en la categoría de Máquinas-herramienta, componentes, accesorios y herramientas, Dimeco, Fresmak, Goizper, Korta, Nicolás Correa, Soraluce, Myl y Zayer.
Las innovaciones serán valoradas por un jurado compuesto por 11 personas en representación de Beaz, Bic Gipuzkoa, CDTI, Eide, Ergogroup, Ihobe, Mondragon Unibertsitatea, Osalan, Spri, Tecnun-Universidad de Navarra y Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Son tres las modalidades de premios en la edición de este año: premio a la innovación en máquinas-herramienta, componentes, accesorios y herramientas, premio a la innovación en fabricación aditiva o 3D y premio a la innovación en integración de conceptos 4.0 en sistemas de fabricación avanzados, estas dos últimas incorporadas en 2016.
La entrega de premios tendrá lugar en BEC el próximo 31 de mayo, durante la celebración de la BIEMH, Bienal de Máquinas-herramienta y entregarán los galardones el presidente de AFM, César Garbalena y el Diputado General de Bizkaia, Imanol Pradales, junto con Xabier Basáñez, Director General de BEC.
La entrega de los Premios de Innovación acogerá también la entrega de un galardón más, el Premio AFM-SIF (Sociedad de Ingeniería de Fabricación), fruto de la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones. Se trata de la mención especial de AFM al mejor proyecto fin de carrera relacionado con el sector de máquina-herramienta.
Desde su lanzamiento en 1992, la Diputación Foral de Bizkaia, a través de DZ, BEAZ en la actualidad, ha colaborado con AFM y BEC (Bilbao Exhibition Centre) en la organización de los premios.