LANTEK - REVISTA TOOLMAKER

Darwinismo 4.0: Lantek aborda el significado real de la transformación digital en el sector del metal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

La compañía participa en las sesiones “Digital Talks” y expone su experiencia como pionera en el desarrollo de soluciones para la Industria 4.0 y su aplicación en proyectos que sitúan a sus clientes en la senda del futuro

“La industria en general se está replanteando sus modelos productivos para adecuarlos a los parámetros que la transformación digital que impone dentro de la revolución de la Industria 4.0. Ofrecer productos y servicios más personalizados, a menor precio y en un menor plazo, implica ser más flexibles, productivos y competitivos. Eso un imperativo en los negocios actuales y el sector del metal no es ajeno a ello. Solo sobrevivirán los más eficientes y esto pasa por conectar y digitalizar fábricas, máquinas y procesos en todo el mundo, entre otras cosas”.

Así lo ha explicado Javier Román, director de producto de Lantek, durante su participación en la jornada “Digital Talks”, que se ha impartido en el foro “BeDIGITAL”, dentro de las actividades programadas en el marco de la BIEMH 2018. De esta participación, así como de su asistencia a la feria, Lantek avanza una valoración muy positiva y provechosa.

 

Bajo el título “Darwinismo 4.0”, el directivo de Lantek ha impartido una ponencia en la que ha analizado el nuevo marco digital, así como los retos y oportunidades que presenta la transformación digital para el sector de la chapa y el metal, ámbito donde la compañía es pionera. Además, ha compartido con los asistentes su experiencia a través de casos reales de empresas a las que ha ayudado a incrementar de manera significativa su eficiencia y productividad mediante la digitalización y automatización de sus procesos industriales y aplicando soluciones tecnológicas punteras.

JavierRomán_Lantek_ponencia

“Generalmente, se suele tener la idea preconcebida de que las empresas que sobreviven son las más grandes, las que cuentan con mayores recursos o las que son más fuertes. Pensar así es un error y existen ejemplos al respecto”, tal y como ha afirmado Román durante su ponencia sobre darwinismo tecnológico aplicado al sector industrial. “Al igual que los principios de la teoría de la evolución, solo aquellas que mejor se adapten a la Cuarta Revolución Industrial y abracen la transformación digital tienen más posibilidades de futuro”, subrayó el directivo.

Desde Lantek se incide en que la digitalización del sector de corte de chapa y tubos se encuentra aún en una fase incipiente e insta a acelerar la homogenización de las máquinas, la conexión de procesos productivos y de gestión en tiempo real, y la aplicación de soluciones de analítica de datos que permitan establecer patrones predictivos y una toma de decisiones más rápida y certera para ser más eficientes. Total visibilidad, transparencia e integración de todos los procesos productivos, desde que una compañía recibe la oferta hasta que el pedido es entregado al cliente, son otros de los requisitos que las tecnologías deben aportar para convertir las fábricas en inteligentes.

En este sentido, la multinacional está aprovechando su presencia en esta 30ª edición de BIEMH para acercar a las empresas y fabricantes de todo el mundo sus últimas innovaciones en el terreno de la Industria 4.0, y mostrar cómo su propuesta de soluciones y servicios permite materializar proyectos de forma sencilla.

Lantek en BIEMH18

Lantek, que está presente en la BIEMH en el Stand F-36 del Pabellón 5, siempre ha ido un paso por delante del mercado y sus desarrollos en materia de Industria utilizan los últimos avances en IoT, Cloud, Machine Learning, Inteligencia Artificial, simulación o fabricación aditiva, entre otros. “Estamos demostrando con casos reales la efectivad de nuestra propuesta tecnológica a la hora de automatizar los procesos y la facilidad con que se integran en el ecosistema 4.0”, recalca Javier Román