VRC almacenes automaticos en CICROSA

CICROSA invierte en dos almacenes automáticos VRC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Especialistas en diseño y fabricación de cilindros hidráulicos, CILINDROS Y CROMADOS PALENTINOS S.L. – CICROSA adquirió dos almacenes automáticos de la marca alemana HÄNEL representada exclusivamente por VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES en el mercado ibérico y Latinoamérica.

Un almacén vertical modelo Lean Lift, con una altura de 6 metros, destinado al almacenaje del material más pesado y voluminoso como componentes y conjuntos de fabricación destinados a la producción, mientras que la tornillería y demás componentes pequeños se albergarán en el armario automático rotativo modelo Rotomat.

Ambos sistemas automáticos son gestionados por el sistema de gestión de almacenes WMS de HÄNEL que trabaja conjuntamente con el software desarrollado por la propia CICROSA, que supervisa y controla todo el material almacenado informando al departamento de compras, a través de alertas, cuando determinados stocks alcanzan los valores mínimos configurados, evitando así roturas de stock.

CICROSA se beneficiará de un aumento significativo de la capacidad de almacenamiento con una ocupación de superficie mínima, y una mayor facilidad para manipular los materiales y trasladarlos hasta el área de producción. “La fiabilidad tecnológica de los equipos HÄNEL y el servicio técnico prestado por VRC fueron los factores decisivos para la adquisición de los almacenes automáticos VRC. Es obligatorio que las paradas involuntarias de estos equipos sean mínimas pues acarrean costos elevados a CICROSA ya que pueden paralizar la producción. Actualmente producimos más de 100.000 cilindros hidráulicos al año que son distribuidos por más de 40 países en todo el mundo ” adelanta Elena Becoechea, CEO de la empresa CICROSA con sede en Palencia, España.

Siendo uno de los puntos más importantes de la estrategia de la empresa, VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES apuesta continuadamente en la prestación de un servicio de alta calidad con un equipo técnico especializado provisto de vehículos comerciales MERCEDES-BENZ VITO W640 organizados con sistemas de almacenaje de la marca alemana BOTT, manteniendo siempre acondicionados de forma perfecta las herramientas y conjuntos de piezas de repuesto, para asegurar una asistencia 24/7 en las instalaciones de sus clientes.