British Steel - Revista ToolMaker

British Steel anuncia una inversión de 50 millones de libras esterlinas para actualizar su negocio de alambrón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

British Steel acaba de anunciar la mayor inversión en sus operaciones de fabricación en una década por un importe de 50 millones de libras esterlinas (56 millones de euros) para actualizar su negocio de alambrón.

Fabricación de alambrón en las instalaciones de British Steel en Scunthorpe

La inversión mejorará de forma importante la calidad y variedad de alambrón fabricado en la sede de la compañía en Scunthorpe, Inglaterra, que le permitirá crecer en los mercados actuales y acceder a otros nuevos dentro y fuera de Reino Unido.

Las nuevas instalaciones permitirán fabricar una mayor variedad de tamaños (hasta 28 mm) alcanzando tolerancias menores además de obtener mejoras en el estado de la superficie y en las propiedades micro estructurales.

Este desembolso hay que añadirlo a los 120 millones de libras esterlinas ya designados por British Steel a proyectos principales durante sus tres primeros años de actividad y que se realiza ocho meses después de la compra de FNsteel, un fabricante premium de alambrón de los Países Bajos.

Paul Martin, Director Adjunto de British Steel, dice: “Esta es una inversión importante en el futuro de nuestra empresa que apuntala nuestro compromiso de ofrecer a los clientes un acero con características superiores y una gama de producto premium diferente.”

“Esta inversión aumentará nuestra capacidad de suministro del mercado doméstico, nos permitirá ser un exportador más competitivo y acelerará el crecimiento de British Steel en línea con nuestra estrategia empresarial.”

La inversión permitirá realizar una nueva y moderna línea de alambrón diseñada e instalada en el tren actual por Primetals. Los trabajos están programados para este verano y la entrada en funcionamiento está planificada para el otoño de 2019. Se han abierto nuevos laboratorios para garantizar que el tren tenga unas instalaciones de prueba de primera categoría.
El negocio actual de alambrón da empleo a 300 personas y continuará funcionando con normalidad durante los trabajos de instalación.

Paul Martin añade: “La actualización del tren garantizará que el nombre British Steel siga siendo sinónimo de calidad, innovación y desarrollo de producto. Nuestro negocio de alambrón tiene un registro de pedidos en aumento y esta inversión nos permitirá incrementarlos garantizando tolerancias menores y calidades mejoradas de superficie que los clientes demandan, especialmente en el sector de automoción.”

“Al continuar haciendo inversiones como esta y adquiriendo negocios complementarios como FNsteel, aspiramos a convertirnos en el proveedor de acero elegido por más negocios de todo el mundo.”

El alambrón de British Steel se emplea en miles de aplicaciones diferentes entre las que están, por ejemplo, los refuerzos de neumáticos, los muelles de colchones, los amarres de plataformas petrolíferas y los cables de puentes. También se utiliza en clips para papeles, tuercas y tornillos, muelles de coches e incluso morriones, esa jaula de alambre que se pone sobre los corchos de las botellas de champán.

Richard Sims, Director General de Alambrón de British Steel, dice: “Nuestro alambrón desempeña un papel fundamental para facilitar la vida diaria de las personas, desde el coche o el autobús en el que van al trabajo hasta la cama en la que duermen. Es uno de los productos disponibles más variados por lo que esta inversión traerá importantes mejoras no solo para nuestros clientes sino también para cientos de millones de usuarios finales.”

“Hoy es también un día importante para nuestros empleados cuya competencia y dedicación a la satisfacción del cliente final nos permite invertir con tanta confianza. Juntos estamos deseando abrir la nueva línea y crecer hacia los nuevos mercados que esta inversión nos permitirá.”

Puntos clave del alambrón de British Steel:
-El tren de alambrón de British Steel en Scunthorpe se inauguró en 1976
-Produce un millón de toneladas de alambrón al año con diámetros de 5,5 a 17,0 mm en incrementos de 0,5 mm
-Entre los procesos están:
-El recalcado en frío para la fabricación de cierres y fijaciones (pernos, tornillos, pasadores, remaches, corchetes y tirantes). Requiere alambrón que combina la conformabilidad y ductilidad con resistencia duradera
-Fácil mecanización. Los aceros de fácil mecanización se utilizan para fabricar una gran variedad de componentes de precisión en los sectores de automoción y de equipamiento de oficina. Estas calidades están diseñadas para comportarse de forma fiable en procesos de fabricación de alta velocidad
-British Steel exporta cantidades importantes de alambrón principalmente a Europa
-El negocio tiene clientes importantes en las industrias de automoción y de trefilado de alambre
-Las instalaciones ampliadas también fabricarán 700 kt de alambrón al año pero con tolerancias menores y mejor calidad de superficie
-En octubre de 2017 British Steel compró FNsteel en los Países Bajos que da empleo a 300 personas
-Los productos de FNsteel complementan a los de British Steel
-FNsteel tiene sus propias instalaciones de trefilado de alambre y es un proveedor respetado entre sus clientes de automoción de Europa occidental y Reino Unido
-Entre las aplicaciones de los productos de FNsteel están aceros para rodamientos, cadenas y amortiguadores

Vea nuestro vídeo de fabricación de alambrón en las instalaciones de British Steel en Scunthorpe pinchando aquí.