BIG KAISER - REVISTA TOOLMAKER

BIG KAISER Precision Tooling cumple 70 años

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Siete décadas de dedicación al detalle y a la calidad, combinadas con el trabajo duro, forman la base para el éxito continuado y una fuerte presencia en el mercado.

BIG KAISER, líder mundial en sistemas y soluciones de herramientas de alta precisión para la industria metalúrgica, celebra sus 70 años desde la fundación de la empresa original de KAISER en Rümlang, Suiza.

En 1948, Heinz Kaiser, de 25 años, decidió dejar su trabajo a tiempo completo y abrir su propio negocio cerca de Zúrich. Su visión era avanzar en el desarrollo de herramientas de alta calidad necesarias para mantener el ritmo de la creciente productividad de la tecnología de máquinas herramienta.

Setenta años más tarde, su visión y ética de trabajo continúan a través de BIG KAISER Precision Tooling, ahora un del grupo de empresas BIG Daishowa, y hoy en día juega un papel integral en el desarrollo del grupo.

La próxima generación de productos desarrollados en Suiza ofrece la conectividad esencial para los entornos de fabricación Industria 4.0, cada vez más inteligentes, de hoy en día. Por ejemplo, los cabezales digitales de mandrinado EWE permiten lograr parámetros de corte repetitivos y de alta precisión y utilizan una aplicación fácil de usar para teléfonos inteligentes y tabletas para configurar, supervisar y realizar un seguimiento de todos los ajustes históricos en varias herramientas.

Gruppenfoto_HD2Anniversary_Logo_final_one_jpeg

En honor a este 70 aniversario, la casa matriz BIG Daishowa invitó a todo el equipo de BIG KAISER a su sede en Osaka, Japón. Los empleados viajaron en dos grupos de cuarenta, recibiendo una calurosa bienvenida del personal japonés de habla alemana. La visita incluyó dos días en BIG Daishowa, así como una visita a Kaiyukan, uno de los acuarios públicos más grandes del mundo, un viaje a Kyoto y un crucero por el puerto de Osaka.

Takuya Ichii, CEO de BIG KAISER, dijo, “En los 70 años desde que Heinz Kaiser estableció su compañía, BIG KAISER Precision Tooling siempre ha sido sinónimo de los más altos estándares de calidad y excelencia. Queremos dar las gracias a nuestros clientes, amigos y colegas que nos han apoyado durante estas siete décadas”.

Taku Ichii_CEO_BIGKAISER

Cuando fundó KAISER, Heinz Kaiser tenía en mente objetivos claros: herramientas modernas, fabricadas en su propio taller, que cumplieran con altos requisitos. Esto significaba diseñar herramientas que fueran fuertes, bien equilibradas y capaces de perforar agujeros precisos con alta precisión y calidad superficial.

Con el paso del tiempo, este compromiso con la investigación y el desarrollo continuos se vio enriquecido por décadas de experiencia en el diseño, la fabricación y la aplicación de soluciones de corte eficientes. El resultado fue una gama completa de herramientas y sistemas de sujeción CKB (KAB) para mandrinar, fresar, taladrar y tornear exteriormente, que todavía se utilizan ampliamente en industrias de todo el mundo en la actualidad.

 

Para saber más sobre la historia de BIG KAISER, visite https://70yearsbigkaiser.com