Bautermic_Revista Toolmaker

Bautermic cumple 40 años

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Se cumplen 40 años desde que la empresa Bautermic S.A. empezara en 1979 a fabricar diferentes tipos de máquinas “Lavadoras Industriales Multifunción” para el tratamiento de superficies: lavar, desengrasar, fosfatar, limpiar, aceitar, secar… Máquinas que se proyectan , adaptan y fabrican de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente, teniendo en cuenta su producción, espacio y potencia disponibles, el grado de automatización deseado, la calidad exigida y el gasto económico previsto.

En estos 40 años, Bautermic se ha convertido en especialista en los diferentes tratamientos que precisan la mayoría de las piezas que se fabrican o manipulan en las industrias. Si estos no se realizan adecuadamente, pueden llegar a crear graves averías, o continuos problemas de calidad en sus fabricados.

Túneles con “tambor rotativo” para todo tipo de piezas industriales

Entre su catálogo de productos, Bautermic fabrica túneles con “tambor rotativo” para lavar, desengrasar, decapar, fosfatar, pasivar, enjuagar, secar… todo tipo de piezas industriales.

Las piezas cargadas a granel, son tratadas en continuo mediante una combinación de diferentes productos químicos, ecológicos y biodegradables, que se diluyen en agua y que son proyectados por aspersión sobre la carga a tratar. Cuando es necesario, estas piezas se hacen pasar por uno o varios tramos en zonas de inmersión.

El transporte de la carga por el interior del tambor rotativo se realiza de forma automática y en continuo a través de una espiral sin fin que, a modo de tornillo, hace avanzar la carga a cada revolución del tambor, el cuál tiene velocidad regulable. Si las piezas a tratar lo requieren, entremedio de algunas espiras se colocan volteadores para que las piezas, al ir avanzando, puedan ir removiéndose con el fin de garantizar su limpieza total. Las piezas a tratar se cargan de manera automática a través de una tolva cónica por el frontal del tambor y una vez que han recorrido todo el circuito interior, son secadas y expulsadas al exterior a través de una tolva de descarga.

Dependiendo del tratamiento a realizar y el tipo de piezas, se fabrican tambores que pueden tratar producciones desde 100 kg/h hasta 2500 kg/h.