banner AMB 850x400 Toolmaker

AMB 2018: ¡Nos vemos en Stuttgart!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Del 18 al 22 de septiembre, se celebra en el corazón de Europa, una de las citas internacionales más destacadas de la industria de máquina herramienta y herramientas de precisión, la feria AMB. Alrededor de 1.500 expositores procedentes de más de 30 países presentarán sus novedades en productos y servicios en el sector del mecanizado y la transformación de metales. Esta cita, que se lleva a cabo cada dos años en la región alemana de Stuttgart, contó en su anterior edición con 90,000 visitantes.

Según el Dr. Wilfried Schäfer, Director General de la VDW (Asociación alemana de fabricantes de máquinas herramienta), España es uno de los mercados europeos de ventas más importantes para los fabricantes alemanes de herramientas. Asimismo, los envíos de herramientas a España procedentes de Alemania se situaron en los últimos dos años en una cota cercana a los 210 millones de euros respectivamente, duplicando prácticamente la cifra desde 2011. Estas cifras son un reflejo de las relaciones económicas y de confianza que existe entre Alemania y España en este sector, factores que se pone de manifiesto en cada nueva edición de AMB, con una amplia presencia de visitantes españoles.

 

El recinto ferial se encuentra en Baden-Württemberg, el epicentro de una de las zonas económicas más dinámicas del mundo y en la región número uno en alta tecnología de Europa. En una superficie de más de 120.000 metros cuadrados, se expondrán los nuevos desarrollos para máquina herramienta con arranque y desprendimiento de viruta, herramientas de precisión, técnica de medición y aseguramiento de la calidad, robots, técnica de manipulación de piezas y herramientas, software e ingeniería para la industria, componentes, conjuntos y accesorios.

 

En esta nueva edición podremos ver en el pabellón 1 y 3 las herramientas de mecanizado y las herramientas de sujeción. En el pabellón 4 y 6 los tornos y máquinas automáticas, en el pabellón 5 una muestra de máquinas de pulido y afiladoras de herramientas, en el pabellón 8 las novedades de sierras mecánicas y tronzadoras a muela, ingeniería de superficies, sistemas de marcado, máquinas de templado y tratamiento de calor, lubricación y refrigeración, así como tecnología ambiental y de seguridad. Los pabellones 7, 9 y 10 completan la exposición con fresadoras, máquinas herramienta con desprendimiento de viruta, técnica de medición y aseguramiento de la calidad, así como sistemas y unidades de producción flexibles, centros de mecanizado, máquinas talladoras de engranajes y perforadoras. Finalmente, en la zona de entrada este y en el pabellón se situarán los proveedores de tecnología de control y accionamiento, así como para CAD/CAM/CAE y software de producción.

 

PROMOVIENDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La AMB concede este año un espacio especial al desarrollo digital industrial con una exposición llamada “Digital Way” que mostrará el camino para que las empresas avancen en su transformación digital. El  objetivo de esta iniciativa es que AMB sea una plataforma prioritaria para que las empresas puedan conocer en profundidad la forma de implementar la Industria 4.0 y la digitalización en la producción. Además, se expondrán casos de éxito de proveedores que ya han llevado a cabo proyectos de digitalización, y se darán a conocer las aplicaciones y modelos de digitalización más relevantes para los diferentes tipos de empresa.