ADVENTUS PLUS REVISTA TOOLMAKER

ADVENTUS PLUS

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En este número arrancamos un nuevo apartado de la mano de uno de nuestros suscriptores, la Empresa Adventus + dedicada a la fabricación de Moldes e inyección de plástico que ofrece soluciones integrales a sus clientes. Su gerente, Pedro García Santoveña, nos recibe en su fábrica ubicada en Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, en Orense.

ADVENTUS PLUS 1 REVISTA TOOLMAKER

Adventus + nace en el año 2010 de la mano y el empeño de tres profesionales del sector: Pedro García, Cesar González y Manuel Fernández, aunando años de experiencia en distintos sectores como son automoción, línea blanca, Aeronáutica y Moldes. Tal y como nos detalla Pedro García, Adventus + nace por una necesidad, una ilusión
y sobre todo un reto. Comoldes, la empresa en la que los tres socios trabajaban, se cierra. Por ello se ven en la necesidad de hacer algo en una época de crisis donde no se contrataba personal y donde existía la necesidad de mantener sus puestos de trabajo. Dado su amplio conocimiento en la fabricación de moldes y piezas de plástico y teniendo en cuenta que en Orense, aparte de Hispamoldes no había más empresas de moldes, crean Adventus +.

Fabrican en máquinas alemanas, de 35 a 250 Tn. en piezas de precisión de hasta 600 gramos en todos los termoplásticos. También trabajan con fibras u otras cargas, además de insertos metálicos. Moldes hasta la medida de 1200 x 800 mm, montaje de conjuntos y subconjuntos, incluyendo embalaje. Cuenta con el certificado de Calidad/Proceso ISO 9001 – 2008.

Pedro García lleva años ligado al mundo de los moldes desde que con 18 años empezó su formación dual en Alemania, país donde se ha criado y trabajado, su contacto con el mundo del troquel y los moldes ha sido continuo desde entonces. Ha tenido la oportunidad a través de Comoldes, como gerente, de introducirse en la industria española viniendo de Alemania, permitiéndole conocer el sector industrial en España.

Le preguntamos cuál es su consejo hacia los jóvenes emprendedores que se inician en este sector. Considera que deben marcarse un objetivo, trabajar mucho, tener fe en sí mismos y en su proyecto y si no lo tienen que lo abandonen, porque no van a poder con ello, es imposible. Para Pedro el secreto de llevar tantos años en el sector es la perseverancia, es hacer algo que te gusta, “si uno hace aquello que le gusta disfruta, cada día es distinto y trae consigo una nueva experiencia sea buena o mala” El objetivo de Adventus + es ser una referencia nacional en
Moldes, y están seguros de que lo van a ser, eso es lo que motiva profesionalmente a sus responsables. Bajo el lema “Creatividad se cruza con Fiabilidad” la empresa da su compromiso de ser Fiable: cuando ven la dificultad para cumplir un plazo, hacen todo lo posible para entregar a tiempo. La seriedad y los compromisos adquiridos con sus clientes son su principal inquietud.

ADVENTUS PLUS 2 REVISTA TOOLMAKER

Adventus + acaba de adquirir recientemente la empresa Firmoldes, empresa con una amplia experiencia en el sector
del molde para inyección de termoplásticos y mecanizado. Con esta adquisición, Adventus + se hace autosuficiente e independiente, realizando en sus instalaciones desde el diseño hasta el montaje de la pieza final. Ello, como nos detalla su gerente, no significa que en ciertos momentos tengan que subcontratar trabajos; actualmente el 20% de su producción la tienen subcontratada. En Adventus + apuestan por la innovación con la formación de su personal y la adquisición de nueva tecnología, recientemente han adquirido un nuevo centro de mecanizado VF3, para poder tener una mayor capacidad de reacción y poder ser más versátiles. “Innovar es mejorar, mejorar es cambiar; pero serperfecto es cambiar constantemente. Eso es innovación para nosotros”

Han experimentado un crecimiento del 200 % durante el año 2014. Actualmente el 50 % de su facturación se realiza en el extranjero: Francia, Austria, pero principalmente Alemania, con un 45% de su facturación. La clave para experimentar este importante crecimiento en estos años es su know-how y la constancia. Su objetivo después de dar un paso fuerte con la adquisición de Firmoldes es mantener esa estructura, consolidarla y crear una base sólida para poder atacar el mercado posteriormente. Para su gerente el futuro de las empresas del sector es una cuestión de gestión que les ayude a mantenerse.

ADVENTUS PLUS 3 REVISTA TOOLMAKER

Pedro García considera que las empresas de España y Portugal deben recorrer un largo camino para tener una óptima colaboración entre sus empresas. “Debemos ser más tolerantes, es decir olvidarnos de competir. Tenemos necesidades y para poder cubrirlas es necesario aliarnos, ser más transparentes, debemos comprometernos, tener los mismos objetivos y los mismos intereses para obtener mayores beneficios. Para ello debe existir un respeto, una fidelidad y una colaboración que a día de hoy no existe” Tenemos una mentalidad competidora que nos impide llegar más allá.”

Nuestro agradecimiento a Pedro García y al personal de Adventus + por su atención.

Descargar PDF: ADVENTUS PLUS REVISTA TOOLMAKER