Meusburger_Revista Toolmaker

A cinco minutos de un molde de cámara caliente con Meusburger

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Con el nuevo configurador de moldes de cámara caliente de Meusburger pueden diseñarse portamoldes completos, con distribuidor incluido, y adaptarse a requisitos concretos en solo unos clics. Convence por su versatilidad, la creación inmediata de datos en 3D y el cálculo instantáneo de los precios. Este recurso pionero en el mercado es fruto de la estrecha colaboración entre Meusburger y PSG.

La novedosa herramienta para configurar los exclusivos moldes de cámara caliente de Meusburger permite al usuario elegir el distribuidor, así como disponer con libertad las boquillas y el distribuidor completo en la placa del distribuidor. El espesor de la placa del distribuidor FH 63 y la longitud de las boquillas se calculan de manera automática en función de los distintos parámetros introducidos. La representación dinámica de las dimensiones del molde refleja a la perfección la relación de tamaño entre el distribuidor y la placa del distribuidor. Así, en caso de duda, puede seleccionarse la siguiente placa más grande o más pequeña. Una vez configurados los elementos para regular la temperatura, queda elegir el material de la placa del distribuidor y el resto de las placas que completan el portamoldes.

Datos en 3D y precios

El distribuidor se muestra en tiempo real durante todo el proceso de configuración y, de este modo, el usuario puede modificar la información y ver los cambios en la pantalla. En cuanto finaliza el proceso se generan los datos 3D, que pueden descargarse de inmediato. Otra ventaja es el cálculo inmediato del precio, que permite al diseñador dedicarse a otros aspectos del diseño del molde y ahorrar así un tiempo precioso.

Entrega rápida del paquete completo

Además del molde cámara caliente, Meusburger ofrece también los componentes necesarios y los accesorios apropiados. De este modo, el cliente recibe todo lo que necesita de un solo proveedor y en un solo pedido. Los componentes del molde de cámara caliente seleccionados por separado se entregan en la excelente calidad que caracteriza a la marca y en el menor tiempo posible. Si bien el distribuidor se suministra ya montado, el portamoldes de cámara caliente se entrega, como de costumbre, sin montar. Dado que no es necesario desmontarlo, los componentes están listos para su posterior mecanizado.

Normalización en el sector de cámara caliente

«Tras la adquisición de PSG en 2016, hemos dado un paso más hacia la normalización en el sector de cámara caliente. La excelente cooperación dentro del grupo Meusburger se ha traducido en este caso en la expansión del negocio por proyectos», comenta el director gerente Guntram Meusburger respecto al lanzamiento de la nueva gama de productos.